Investigación

Crimen de las mujeres israelíes en Mendoza: ¿Gil Pereg tenía conexión con San Juan?

Gil Perg se hacía llamar Floda Reltih (inversión de las letras de Adolf Hitler) y trabajaba como empresario. La policía investiga nombres de sanjuaninos que podrían estar vinculados con él.
lunes, 28 de enero de 2019 10:02
lunes, 28 de enero de 2019 10:02

Un brutal crimen consterna a Mendoza en los últimos días. Dos hermanas israelíes, Pyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54), fueron encontradas asesinadas después de dos semanas de intensa búsqueda y por el hecho quedó detenido un familiar de las mujeres. Se trata de Gil Pereg (36), quien es hijo de Sarusi, y tenía enterrado los cuerpos en el fondo de su vivienda. Este hombre se hacía llamar Floda Reltih (inversión de las letras de Adolf Hitler) y nadie le conoció una actividad profesional o comercial que le justifique su pasar.

Sin embargo, las últimas investigaciones dan cuenta que no era un "indigente" como creía la gente de su entorno. Sino que tenía un importante manejo financiero que ya desprendió una nueva investigación. Según los datos que trascendieron, tendría participación y dirección en unas 25 empresas, algunas de las que tendrían vinculación con San Juan.

Según publicó La Capital, las empresas serían fantasma y lo tendrían a Pereg como fundador y director de las firmas, aunque luego las transfiere. "Nunca está solo. Allí se abre un enorme menú de nombres y localidades, pues figuran personas de San Juan, Tucumán y de distintas localidades de Mendoza", señala el matutino.

"Las supuestas empresas de Pereg y Saroussy son diversas en cuanto a los rubros. Están radicadas en distintos domicilios. En los registros oficiales figuran como Tazar Sudamericana, Duglas, Moandor internacional, Toskar, Solmyr, Isra, Sandantal, Intelcom, Axsis, Zoran Americana, Rivenloft, Analand Compañía, Halon Argentina, Saifan, Loynis Point, Astral Latina, Rivenloft, Spaulding y otros 10 nombres más", detallan.

El caso que conmociona

Una de las hermanas israelíes encontradas asesinadas en la localidad mendocina de Guaymallén, tras permanecer dos semanas desaparecidas, murió de tres balazos, mientras que la otra presentaba golpes, aunque, por el estado del cadáver, aun no se pudo establecer con precisión cómo falleció, informaron hoy fuentes judiciales.

De acuerdo a los primeros resultados a las autopsias practicadas en las últimas horas a los cuerpos Pyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54), tampoco resultó posible identificar a qué mujer corresponde cada cadáver, por lo que los peritos realizarán estudios de ADN para lograrlo.

"Al momento no se ha podido determinar cuál cuerpo pertenece a la mujer Lily y cual a Pirhya", informó esta tarde la Unidad Fiscal de Homicidios de Mendoza a través de un comunicado de prensa.

Comentarios