Judicial

Bígamos en San Juan: el matrimonio se presentó ante el Juez y declararon sobre lo sucedido

Si se comprueba que efectivamente se trata de un caso de bigamia, el matrimonio del hombre con su segunda esposa 20 años mayor podría anularse.
sábado, 26 de enero de 2019 13:00
sábado, 26 de enero de 2019 13:00

Esta semana, el matrimonio que fue parte de una denuncia por bigamia, se presentó ante el juez para rendir cuentas sobre lo sucedido, después de que la mujer descubrió que su esposo se había casado con otra mujer en Rawson y habían hecho la fiesta en el CIC departamental. 

El hecho sucedió el pasado 11 de enero cuando una mujer de apellido Domínguez que estaba separada de su marido Rodrigo sin divorciarse, lo sorprendió casándose con su jefa 20 años mayor.

"Esta semana ambos se presentaron ante el juez quien les solicitó ir con las actas de matrimonio para corroborar que definitivamente estaban casados. Si bien ellos se habían separado, todavía no se divorcian por lo que Rodrigo atentó contra su estado civil", aclaró la querellante de la causa, Filomena Noriega a Diario La Provincia. 

En este sentido, la letrada aclaró que el próximo paso es la corroboración por parte del Juez de la inexistencia de una sentencia de divorcio. "En este caso Rodrigo puede ser condenado de 1 a 4 años de prisión por el delito de bigamia, y su segundo matrimonio celebrado en enero quedaría nulo".

Domínguez y Rodrigo, su marido legítimo, pasaron 34 años juntos y aparentemente se habían distanciado desde hace un tiempo. La fiesta con su nueva esposa se desarrolló en el CIC de Rawson y fue ahí donde Domínguez los descubrió ante sus sospechas. Él tiene 54 años y la nueva esposa 74. 

 

Comentarios

Otras Noticias