Policiales

La Rioja: detuvieron a padre e hijo sanjuaninos por robar y estafar a una mujer

Trabajan en un lavadero de autos en donde atendieron a la víctima y se quedaron con su billetera. Después efectuaron varias compras con las tarjetas de crédito.
jueves, 10 de enero de 2019 12:05
jueves, 10 de enero de 2019 12:05

Según confirmaron fuentes policiales, días atrás personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional V de la Policía, procedieron a la detención de dos personas identificadas como Carlos y Gastón Nechi, que son padre e hijo, ambos oriundos de la provincia de San Juan, acusados de los delitos de “hurto calificado” y “estafa”.

La denuncia fue radicada por una joven de apellido Ortiz, quien expresó que había dejado su vehículo en un lavadero de aquella ciudad, pero luego se percató del faltante de su billetera.

Por este motivo regresó al lugar donde dejó su vehículo, pero una vez allí los empleados del lavadero (los Nechi) le aseguraron que en su auto no habían encontrado nada. Sin embargo, pocas horas después y a través del sistema de aviso de su tarjeta de crédito, se enteró de que desconocidos habían estado usufructuando el plástico realizando varias compras sin su consentimiento.

Tras la denuncia realizada por la damnificada, personal de Investigaciones comenzó con las averiguaciones y se determinó que las compras habían sido efectuadas en la ciudad de Chamical, y tras analizar filmaciones de las cámaras de seguridad de los comercios, se logró confirmar la autoría de estas dos personas mayores de edad, quienes fueron detenidos por la Policía y sindicados por los delitos.

Fuente: ElIndependiente.

Comentarios