Pocito

Tiene 5 años, sufre epilepsia y en un incendio se quemó toda su casa con los medicamentos

Santiago Morales tiene 5 años de edad y sufre epilepsia. Ayer sufrió el incendio de su vivienda y con las llamas se consumieron los medicamentos, además de todas las pertenencias de la familia.
viernes, 7 de septiembre de 2018 11:00
viernes, 7 de septiembre de 2018 11:00

Santiago Morales tiene 5 años de edad y sufre epilepsia. El pequeño lucha contra la enfermedad todos los días de su vida pero este jueves, la vida le jugó una mala pasada. Es que cuando llegó con su mamá y sus hermanos de un paseo se encontró que la vivienda donde vive en Carpintería quedó consumida por el fuego. Es que un brutal incendio se desencadenó en la tarde y gracias a los vecinos y bomberos pudo ser sofocado pero la casa ya está inhabiltable.

Lo peor de todo es que las llamas quemaron las cajas de medicamento que la madre había comprado para este mes, para controlar la epilepsia, y ahora quedó sin nada. "El medicamento es caro y necesitamos comprarlo cuanto antes. No tenemos obra social y ahora se nos hace todo muy difícil", explicó Yanina Morales, tía del pequeño.

Micaela Morales es la madre del pequeño y hermana de Yanina. En la tarde de este jueves, la mujer salió con sus hijos a hacer unas compras y pasear pero cuando volvió en la noche se encontró todo negro y con el humo aún elevándose, después de que todos apagaran el fuego.

"Aparentemente fue un cortocircuito que prendió la casa. Cuando llegaron a la noche ya no había nada. La instalación eléctrica es muy vieja, ahí vivimos toda la vida y después cuando todos hicimos nuestras familia, mi hermana se quedó ahí a vivir", agregó Yanina. 

Micaela tiene 26 años de edad, está embarazada y tiene 3 hijos: una nena de 10 años, un varón de 5 años y una nena de 3 años. La casa se ubica en calle Basañez a 100 metros de la escuela Pedro de Valdivia en Carpintería, Pocito.

Anoche, la nena más grande se fue a dormir a la casa de su abuela mientras que los otros dos más chicos se fueron a la casa de otros parientes. "Ella está con todos los nervios al ver que se ha quedado sin nada. Encima estamos buscando ayuda porque el niño de 5 años sufre de epilepsia y la medicación es cara", agregó.

El teléfono de Yanina para ayudar a la familia Morales es 264-6735082.

Comentarios

Otras Noticias