Judicial

Detuvieron a un joven que estaría implicado en un crimen cometido en Rivadavia

Facundo Salinas quedó detenido y en las próximas horas podría ser puesto ante el juez del Quinto Juzgado de Instrucción, Benedicto Correa, para ser notificado de los cargos que recaen en su contra.
viernes, 7 de septiembre de 2018 11:24
viernes, 7 de septiembre de 2018 11:24

El 2 de junio del 2017, Un conflicto vecinal terminó con la vida de un joven de 23 años de edad, Aldo Gabriel Alcaraz. El hecho  sucedió en la Villa Chacabuco en Rivadavia y la disputa se dio tras una gresca entre las familias Alcaraz y Salinas. A más de un año de aquel hecho, y con el presunto autor del crimen tras las rejas, cayó detenido quien habría sido el que empezó la riña. 

Se trata de Facundo Salinas quien este jueves fue detenido en el departamento de Ullum. Este hombre fue indicado por la familia de la víctima como quien dio inicio a la pelea pero desde el día del crimen estaba prófugo y pese a que se lo buscó todo el tiempo, no se lograba dar con él. Facundo sería quien amedrentó a Alcaraz horas previas a la muerte, disparando contra la casa de un tío de éste.

Facundo Salinas quedó detenido y en las próximas horas podría ser puesto ante el juez del Quinto Juzgado de Instrucción, Benedicto Correa, para ser notificado de los cargos que recaen en su contra. Luego podría ser trasladado al Servicio Penitenciario Provincial donde permanece el ‘Chober’ Salinas (17), presunto autor del disparo.

El joven muerto

En la noche del viernes 2 de junio de 2017, Gabriel Alcaraz (23) falleció producto de un disparo en el tórax propiciado por un vecino en la villa Chacabuco, en Rivadavia. El joven era padre de dos hijos, a los que amaba e inculcaba su gran pasión: Boca Juniors. Tras su muerte, unas palabras que publicó en facebook en el 2012 generaron una gran conmoción: "Cuando me muera no quiero nada de flores, yo quiero un trapo que tenga estos colores". Las palabras estaban escritas sobre una imagen con la bandera de Boca abrazando a la hinchada en la Bombonera.

Gabriel amaba los colores azul y oro, tal es así que antes de morir cumplió su gran sueño: conocer la cancha xeneize. En marzo y mayo del 2017 publicó fotos de aquel hermoso momento y en una de estas imágenes cargó un comentario sobre esa pasión: "hermoso sueño se me cumplió".

Comentarios