Policial

Investigan si hacían cuatrerismo en Sarmiento para la venta en diferentes carnicerías

Así lo aseguró el comisario Luis Echegaray, desde la Regional Sur de la Policía de San Juan quien indicó que la investigación está en curso pero ya hay tres detenidos.
jueves, 6 de septiembre de 2018 14:28
jueves, 6 de septiembre de 2018 14:28

En Sarmiento se han registrado varios hechos de cuatrerismo en los últimos meses que han desencadenado una investigación policial para detectar si la carne luego era vendida en carnicerías de la zona. Así lo aseguró el comisario Luis Echegaray, desde la Regional Sur de la Policía de San Juan quien indicó que la investigación está en curso pero ya hay tres detenidos.

De acuerdo a lo explicado, desde hace 2 meses a esta parte, vecinos de Media Agua, de la localidad de Tres Esquinas, han sufrido la sustracción de sus animales, los cuales luego aparecían muertos.  "Las víctimas se presentaban diciendo que habían sufrido el robo de una vaca, de un caballo o que les habían matado el animal en la finca", señaló Echegaray en Canal 4.

Con el comisario Pedro Rodriguez de la Octava, este miércoles se hicieron diferentes allanamientos en la localidad de Tres Esquinas y se procedió a la detención de tres hombres a los que se le secuestró carne bovina y capirna y una camioneta Ford F100 que está siendo peritada.

"Los hombre no pudieron dar muchos argumentos, se secuestraron bolsas de arpillera con cueros, 80 kilos de carne y huesos. Todo da a entender que son animales hurtados", señaló el comisario quien indicó que la causa se investiga como Abigeato.

Todo lo secuestrado fue trasladado a la Comisaria Octava.

Comentarios

Otras Noticias