25 de Mayo

Fueron a apagar un incendio y fueron recibidos a piedradas por los vecinos

Según indicaron desde Bomberos, la reacción fue porque "teoricamente" llegaron "tarde al incendio".
jueves, 6 de septiembre de 2018 00:00
jueves, 6 de septiembre de 2018 00:00

Sucedió este miércoles en la siesta en calle 5 y 270 en una finca de 25 de Mayo. Los bomberos Voluntarios de Caucete llegaron al lugar para apagar un incendio de pastizales y fueron recibidos por los vecinos a piedradas y con insultos. 

Según indicaron desde Bomberos, la reacción fue porque "teoricamente" llegaron "tarde al incendio". "Si llegamos tarde al incendio es porque veníamos de otro incendio ubicado en calle 5 y 22 del municipio de 25 de mayo, municipio al cual colaboramos diariamente ya que no cuenta con un Cuartel de Bomberos y que lamentablemente no podemos dividirnos en 2 incendios a la vez", explicaron.

Los bomberos voluntarios de Caucete trabajan sin recibir ninguna remuneración a cambio por dicho trabajo y todo lo hacen por vocación al servicio de la comunidad. "Somos personas como cualquier otra y que tenemos un trabajo, una familia, un estudio y que también tenemos derecho a descansar de las tareas diarias que realizamos fuera del cuartel", agregaron.

Los efectivos explicaron que no están las 24 horas en el Cuartel, sino que hay una persona de guardia que avisa al resto ante un siniestro. "Cuando hay un siniestro debe convocarse personal que quizás en ese momento esta trabajando o estudiando o simplemente está compartiendo un momento con su familia y debemos esperar a que se presenten en lugar. Hay momentos que quizas está el personal necesario en el cuartel pero otras veces no", finalizaron agradeciendo que por el incidente de este miércoles ninguno sufrió heridas de gravedad pero el momento que pasaron fue muy malo.

Comentarios