Judicial

No pudo declarar, el hombre que baleó a los efectivos del GERAS en Ullum

Este miércoles, el autor de los disparos debía declarar ante el Segundo Juzgado de Instrucción pero no pudo hacerlo por falta de tiempo.
miércoles, 5 de septiembre de 2018 19:29
miércoles, 5 de septiembre de 2018 19:29

Un operativo para controlar desmanes en una casa en la zona del embarcadero del Dique de Ullum casi termina en tragedia, el pasado 25 de agosto. Un hombre atacó a tiros a efectivos del Grupo Geras y como consecuencia, el comisario y un policía fueron heridos. Este miércoles, el autor de los disparos debía declarar ante el Segundo Juzgado de Instrucción pero no pudo hacerlo por falta de tiempo.

Se trata de Hugo Alejandro Navas, de 54 años, quien permanece detenido en la comisaría del departamento y este jueves volverá al edificio de Tribunales para declarar. Al hombre se le secuestró una gran cantidad de armas y municiones en su domicilio que lo incriminan en el hecho.

Todo sucedió a fines de agosto cuando el hombre no dudó en abrir fuego cuando los policías llegaron a un local del embarcadero del dique de Ullum ante un llamado al 911 que advirtió "desmanes". Producto de la reacción violenta del individuo, el comisario Diego Morales recibió un impacto en el brazo izquierdo pero podría haber perdido la vida ya que otro balazo fue directo a su pecho. El chaleco antibala lo protegió.

Mientras que el policía Leonardo Arias resultó herido en las piernas y por ello, fue trasladado junto a Morales al Hospital Rawson donde luego recibieron el alta.

 

Comentarios