Policiales

"El Abuelo" entró a robar a un consorcio y lo atraparon gracias a las cámaras de seguridad

El ladrón se había metido en una casa mientras los dueños dormían. Usó la moto de su novia para cometer el ilícito y lo detuvieron al identificar la patente.
domingo, 30 de septiembre de 2018 16:28
domingo, 30 de septiembre de 2018 16:28

El pasado 20 de septiembre una familia del Consorcio Los Girasoles, en Rivadavia, sufrió un robo. Dos hombres, tras violentar la puerta de ingreso a  a uno de los departamentos, se escabulleron en la vivienda mientras descansaba una persona de dicha familia. Rápidamente, sustrajeron una Notbook y una consola de juego Play 4, para luego darse a la fuga en una moto de color azul.

Personal Policial de Brigada de Investigaciones Norte, tras realizar algunas pesquisas, lograron recolectar las imágenes de las cámaras de seguridad de los vecinos y así dieron con la patente de la moto en la cual los autores del ilícito se conducían. 

Tras las averiguaciones pertinentes, los oficiales establecieron que el rodado estaba a nombre de una mujer oriunda del Asentamiento La Defensa, en La Bebida, Rivadavia. Ella es pareja de Andrés Federico Rodriguez Paez, apodado "El Abuelo", de 32 años de edad y cuyas características físicas se correspondían a las de uno de los dos sujetos que fueron captados en las cámaras.

Es por ello que ya munidos de Mandato Judicial de Allanamiento, expedido oportunamente por el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, procedieron al allanamiento de la vivienda de esta pareja, donde lograron hacer efectiva la detención del sospechoso. 

En el operativo, lograron el secuestro de la moto empleada durante el ilícito, las prendas de vestir y los cascos empleados por los delincuentes. Es por esto y debido al amplio prontuario delictivo del sujeto detenido, que fue trasladado por el mismo personal Policial, al Servicio Penitenciario Provincial, hasta tanto se produzca su enjuiciamiento.

Comentarios