Policiales

Chimbas: desbarataron una banda de delincuentes que se dedicaba a desvalijar casas

Tras varios operativos, la Brigada de Investigaciones Norte logró la detención de cuatro sujetos, entre ellos dos menores. Encontraron parte del botín.
domingo, 30 de septiembre de 2018 17:13
domingo, 30 de septiembre de 2018 17:13

El jueves por la mañana, la familia Alaniz, sufrió un robo en la modalidad escruche, es decir que los delincuentes irrumpieron en su vivienda ubicada en El Mogote, cuando no había nadie en la casa. Los atracadores sustrajeron gran cantidad de herramientas, electrodomésticos y prendas de vestir varias. 

Es por esto que tras realizar pesquisas, la Brigada de Investigaciones Norte Investigativas los efectivos, con orden judicial expedida desde el Cuarto Juzgado de Instrucción, allanaron varios domicilios de la zona del Mogote, en Chimbas.

Fue así como lograron desbaratar una banda conformada por cuatro sujetos, que se dedican a cometer ilícitos bajo la modalidad de escruche. Dos de ellos fueron identificados como Gustavo Signes, alias El Palomo, de 21 años, y Esteban Gabriel Martínez, alias el Gavilán, de 20 años. Fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado interviniente. 

El resto de los integrantes de esta banda, está conformada por dos menores de edad, uno de apellido Ureña y otro Olivera, ambos de 16 años. Ellos fueron puestos a disposición del Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, a cargo de la Dra. Camus y tras directivas de dicho Juzgado, fueron restituidos a sus progenitores. 

Tras las requisas de los domicilios se logró secuestrar una amoladora marca BOSCH, una garrafa de 10 kg. y un televisor de 42" marca SAMSUNG, siendo algunos de los efectos que denunció como sustraídos la familia damnificada.

Comentarios

Otras Noticias