Judicial

Denunció que su padrastro la violaba y hubo revuelo en una escuela entre los padres

Según informó la directora del establecimiento, Josefina Guerrero, el revuelo en el establecimiento se dio en el horario de salida de la escuela.
lunes, 03 de septiembre de 2018 14:26
lunes, 03 de septiembre de 2018 14:26

Una situación muy difícil se dio en las últimas horas en la escuela Bernardino Rivadavia de Capital, mientras que en el centro Anivi una nena confesaba ante los profesionales que era abusada por su padrastro desde hacía varios años. Según informó la directora del establecimiento, Josefina Guerrero, el revuelo en el establecimiento se dio cuando la hermana de la víctima salía de la escuela y en el lugar la esperaba para llevarla, la madre, el padre e incluso el padrastro de la chica, señalado como el presunto abusador. 

"Es una situación que se vivió en la escuela pero es ajena a la institución, a que haya ocurrido acá. El papá de la alumna de 6to grado llegó apresurado manifestó su interés en retirar la chica antes de que llegara la madre. Luego la madre se presentó", comenzó relatando la directora en Telesol.

Según explicó, al principio no entendían la situación, "porque nadie nos informó qué pasaba" y "el papá biológico llamó a la policía porque el padrastro estaba en la puerta de la escuela". Inmediatamente el juez Guillermo Adárvez dio la orden de restricción contra el padrastro y la madre biológica, y así el padre pudo llevarse a la nena.

"Seguimos el protocolo de educación, rapidamente se hizo presente la gente del gabinete para estar al tanto de la situación. Siempre tenemos la orden y ante cualquier duda se hace la exposición", señaló la directora.

De acuerdo a lo explicado, la víctima es una nena de 14 años de edad que antes del revuelo había estado en el centro ANIVI pero se había negado a declarar. En ese contexto, la madre la retiró de ANIVI y fue a buscar a su hermana que concurre a la escuela. Cuando llegó se encontró con el padre de las nenas que quería retirar a la hija y quedó en medio de la disputa.

"Primero hay que creer en lo que dice el menor y darle confianza para que pueda hablar. Luego vendrán los pasos judiciales y lo que se conoce pero lo importante es que el niño se sienta contenido", finalizó Guerrero.

Comentarios