Judicial

Aseguran que el cura detenido por presunto abuso está tranquilo y confiado en que se hará justicia

El abogado Juan Bautista Bueno destacó que su defendido está refugiado en la oración y que confía en la justicia. Luego consideró que hay mucha crítica a la iglesia que ayudó a esta definición.
lunes, 3 de septiembre de 2018 08:27
lunes, 3 de septiembre de 2018 08:27

"Confía que se hará justicia". Con esas palabras, el abogado defensor del cura Walter Bustos, Juan Bautista Bueno, aseguró que su defendido está tranquilo y confiado en que todo saldrá bien. Según señaló, "el peligro en profugarse no existió nunca ni existe ahora" con lo cual no se entiende por qué el juez pidió la detención del presbítero.

"Cuando Walter se presentó el jueves fue sin la fuerza pública. De hecho el viernes cuando estaba la orden tampoco fue con la fuerza", comenzó explicando Bueno en radio AM1020 e indicó que "la ley protege la libertad" y que se debe ser "muy cautos" porque pueden haber intereses puntuales de fondo sobre esta detención.

Según explicó, anoche se reunió con Bustos y éste estaba orando con la familia. "Él tiene una postura cristiana y asegura que no está relacionado con el hecho. Esto es motivo de investigación y la justicia tiene la ultima palabra", señaló el abogado.

Luego indicó que lo vió "tranquilo y confiado". "Me preguntó cuáles son los pasos a seguir y me preguntó todo lo que puede ocurrir. En esta semana se van a realizar una serie de pruebas y esperamos que podamos dilucidar qué hay detrás de esto", puntualizó el defensor señalando que "cuando se somete a una persona en un proceso de este tipo, en cierta manera se toca a la iglesia" y desde hace vario tiempo la iglesia católica está bajo el ojo de la lupa.

Ahora se espera que el Juez lo llame a declarar pero ya el presbítero adelantó al abogado que hubo algunos cruces de palabras con la familia denunciante. El chico de 15 año de edad ya se sometió a la rueda de profesionales del ANIVI que fue grabado y del que presenció el abogado Bueno. Allí éste observó que "no hubo elementos contundentes que indiquen directamente que existió el abuso”.

 

Comentarios