Judicial

Puentedura: La Cámara de Apelación modificó la carátula en la causa de amenazas

Por el cambio de carátula de la causa, Sergio Puentedura queda en condición de ser excarcelable bajo fianza.
viernes, 28 de septiembre de 2018 13:56
viernes, 28 de septiembre de 2018 13:56

Esta semana la Cámara de Apelaciones de la provincia de Mendoza modificó la calificación en la causa de Sergio Puentedura por entender que no se trataría de "Amenazas agraciadas" contra el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo, y la calificó bajo el título de "Amenazas simples".

"Fundamos el recurso a fines de agosto y la Cámara se tomó casi un mes para estudiar el expediente y dio lugar a cambiar la calificación, ya no por amenazas agravadas ya que no se pudo comprobar el uso de armas ni para obtener ningún tipo de medidas ni concesión por parte del Juez", dijo a Diario La Provincia su abogada defensora Sandra Leveque.

Por el cambio de carátula de la causa, Puentedura queda en condición de ser excarcelable bajo fianza. El hombre quien se encuentra en prisión preventiva por el robo de estupefacientes en el Juzgado en el que trabajó por más de 20 años, habría amenazado al Magistrado desde el Servicio Penitenciario, durante la investigación de la causa. "Para nosotros es positivo ya que podrá obtener la libertad con esa causa", aclaró la letrada. 

La acusación surge en el proceso de investigación en donde el Juez Federal habría recibido amenazas contra su integridad, por parte del detenido. A Puentedura, quien se encuentra en prisión preventiva por el robo de drogas, a raíz de las denuncias en su contra se le suma una causa más, en su historial. 

 

 

Comentarios

Otras Noticias