Judicial

El padre Walter Bustos declaró ante el juez y seguirá detenido en la Central de Policía

Bustos expresó ante el juez "con mucha comodidad y tranquilidad los datos pormenorizados de la relación que tuvo con toda la gente, especialmente con su sobrino".
jueves, 27 de septiembre de 2018 12:45
jueves, 27 de septiembre de 2018 12:45

Este jueves el presbítero Walter Bustos llegó hasta el Tercer Juzgado de Instrucción para brindar declaración indagatoria ante el juez Guillermo Adárvez que instruye la causa por presunto abuso sexual. El detenido ingresó pasada las 9 de la mañana y tras sentarse frente al magistrado fue llevado hasta la Central de Policía donde permanecerá detenido.

Según informó el abogado defensor, Juan Bautista Bueno, Bustos "expresó con mucha comodidad y tranquilidad los datos pormenorizados de todo, de la relación que tuvo con toda la gente, especialmente con su sobrino".

"El año pasado un sobrino lo designó padrino de confirmación. Fue al bautismo de todos. Esto él lo destacó y puso énfasis que hay un solo ideólogo de toda esta patraña, que es el esposo de su hermana", explicó el abogado en radio AM1020.

Bueno destacó que "esto es muy fuerte, que se invente semejante atrosidad y más a una persona como Walter que está muy ligado a la iglesia". Luego destacó con respecto a la denuncia que "como toda causa orquestada, ha sido torpe con los dichos con hechos colocados fuera de la cronología en tiempo y forma". 

De acuerdo a los dichos de Bustos ante el juez, su hermana Patricia excluyó de la casa hace tres meses a su esposo y eso habría sido el desencadenante de la posterior denuncia en su contra.

Para avanzar en la investigación, la licenciada Marcó fue designada como perita de parte y va a iniciar un informe que luego elevará a la justicia. Mientras avanza el proceso judicial, el cura continuará detenido en la Central de Policía.

Por su parte, la abogada Andrea Rodríguez hizo la presentación ante el Tercer Juzgado de Instrucción, para que la carátula sea "abuso sexual simple, doblemente agravado por el vínculo (familiar) y por ser ministro de culto". También pidió que se unifiquen las denuncias de los hermanos hacia su tío, que inicialmente fueron encabezadas por un menor de edad.

Comentarios