Justicia

Presunto abuso sexual: Adarvez decide si trasladan al Penal al sacerdote Bustos

El nuevo juez de la causa, tras la inhibición de Pablo Flores, analizará si hace lugar a un pedido de la defensa de las víctimas que además, solicitó agravar la carátula.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 10:06
miércoles, 26 de septiembre de 2018 10:06

La defensa del sacerdote Walter Bustos, acusado de presunto abuso sexual contra tres sobrinos, lleva adelante estrategias para lograr la excarcelación e impedir que, tras su declaración indagatoria este jueves ante el juez Guillermo Adárvez sea trasladado al Penal de Chimbas.

El abogado Juan Bautista Bueno adelantó que se presentó al magistrado la pericia psicológica al sacerdote y aseguró que "está listo para dar su versión ante el juez y confiamos en su decisión".

En tanto, la defensa de quienes habrían sido víctimas solicitó que se agrave el delito que se le imputa.

En este sentido, la abogada Andrea Rodríguez hizo la presentación ante el Tercer Juzgado de Instrucción, con Guillermo Adárvez al frente, que la carátula sea "abuso sexual simple, doblemente agravado por el vínculo (familiar) y por ser ministro de culto". También pidió que se unifiquen las denuncias de los hermanos hacia su tío, que inicialmente fueron encabezadas por un menor de edad.

 

Comentarios