Justicia

Detención del exbombero de Ullum por presunto abuso: "no estaba prófugo"

El abogado Gustavo de la Fuente expresó que el hombre iba a entregarse "ayer u hoy" y que siempre estuvo en San Juan.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 08:49
miércoles, 26 de septiembre de 2018 08:49

Tras un mes de búsqueda, el exbombero de Ullum, Matías Ottenhsimer fue detenido por la denuncia de un presunto abuso sexual.

Surgieron cruces ya que la Policía argumentó que se lo rastreó y detuvo mientras hacía una caminata en Desamparados y la defensa del hombre expresó que "se entregó" para no entorpecer el accionar de la Justicia.

El abogado Gustavo de la Fuente aseguró esta mañana que "está alojado en la Central de Policía a cargo de Seguridad Personal. La palabra "prófugo" no le corresponde porque presentamos una eximición de prisión para que el juez Flores resolviera la situación de Matías. Debía aceptarla o no pero definió que, por la calificación legal del delito, no le podía dar el beneficio y por ello se lo detuvo".

"Siempre estuvimos en San Juan nunca se fue ni a Chile ni a Córdoba. Hace dos meses, Matías estuvo en el Juzgado designando abogado. Se presentaron distintos elementos de prueba en la Justicia y recién ayer, el juez dijo que debía estar detenido. Entre ayer u hoy nos íbamos a presentar", destacó.

"Él es inocente. Este hecho, si es que existió se registró hace 10 años y ya hay una sentencia vigente en la que se desestimó el caso. La Justicia de Chile ya dictaminó sobre eso. Ni siquiera estuvo en Chile en la fecha en la que se habría registrado el asunto", remarcó.

El chico, que es menor de edad y habría tenido 7 años al momento del presunto abuso, tendría daño psicológico por el violento hecho y fue entrevistado en ANIVI.

Comentarios