Judicial

Procesaron con prisión, al hombre que violó y embarazó a una nena con discapacidad en Médano de Oro

Además, el juez del Segundo Juzgado de Instrucción le trabó un embargo a Villalobos por 100.000 pesos.
lunes, 24 de septiembre de 2018 11:35
lunes, 24 de septiembre de 2018 11:35

Hace unas semanas, el fiscal Daniel Galvani pidió el procesamiento de Marcelo Villalobo, el dueño de una finca en Médano de Oro, por abuso sexual con acceso carnal contra una nena de 14 años de edad con retraso madurativo que luego la dejó embarazada y el ADN dio positivo. Este lunes, el juez del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores informó que dictó el auto de procesamiento con prisión preventiva de aquel hombre de 32 años de edad bajo el artículo 119, tercer párrafo del Código Penal Argentino.

El jueves 13 de septiembre, el fiscal presentó un escrito pidiendo la definición de la situación procesal del detenido "en cuanto que hay merito suficiente para dictar el procesamiento".

Además, el juez del Segundo Juzgado de Instrucción le trabó un embargo a Villalobos por 100.000 pesos. Si bien la víctima tiene 14 años, padece un retraso madurativo que la transforma mentalmente en un niño de no más de 5 años.

El caso conmocionó a los sanjuaninos a fines de agosto pasado, cuando la madre pidió a la justicia que interviniera para interrumpir el embarazo, amparado en el Código Penal Art. 86, inciso 2. "El resultado del ADN dio positivo en cuanto al detenido", señaló el fiscal la semana pasada.

La nena de 14 años de edad fue victima de una violación en la finca donde trabajan sus padres. Producto del abuso, la menor quedó embarazada y la justicia recibió la denuncia el pasado 21 de agosto, a partir del llamado de una vecina al 911.

La menor fue derivada al Centro de Abordaje Integral de Niños víctimas de Abuso, ANIVI, y quedó detenido el presunto agresor, un hombre de 32 años de edad, oriundo de Bolivia. 

Comentarios

Otras Noticias