Investigación

Crimen de un hombre en Santa Lucía: aseguran que era evidente "la muerte violenta"

El juez Martín Heredia Zaldo cuestionó el accionar policial que perjudicó la investigación del caso.
jueves, 20 de septiembre de 2018 19:24
jueves, 20 de septiembre de 2018 19:24

Los efectivos policiales que acudieron a la casa de Juan Ramón Escudero, el hombre que fue golpeado y asesinado por empalamiento fueron sumariados debido a que para el juez Martín Heredia Zaldo, a cargo del Cuarto juzgado de Instrucción, había elementos que indicaban una muerte violenta.

Zaldo pidió al jefe de Policía, Luis Martínez que se inicie un sumario para determinar responsabilidades administrativas por el accionar de los policías en las primeras actuaciones del caso.

Los efectivos investigados trabajan en la comisaría 29° de Santa Lucía y en la División Criminalística. Según revelaron fuentes judiciales al programa "El dedo en la llaga" de radio La Red, "hablaron de una muerte sin asistencia médica cuando en realidad habían sobrados signos de una muerte violenta. Escudero fue encontrado por un sobrino en una de las habitaciones de su casa, al lado de la cama, boca abajo, con un golpe en la cabeza, un agujero en el pantalón y un orificio anal, producto de un empalamiento".

Sin embargo informaron al juzgado Correccional de una situación distinta, razón por la cual el secretario Letrado ordenó levantar el cadáver. Cuando se realizó la autopsia, el resultado determinó que la muerte fue violenta. En tanto, se reúnen testimonios y pruebas para reconstruir las últimas horas de vida de Escudero.

Comentarios