Judicial

Robó armado una distribuidora y pasará casi 8 años en prisión

El hombre fue condenado por el delito de “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y por ser en poblado y en banda”.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 20:24
miércoles, 19 de septiembre de 2018 20:24

El juez Ricardo Grossi Graffigna condenó a Germán Héctor Lahoz (33) a cumplir 7 años y 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El hecho delictivo por el que Lahoz fue juzgado en Flagrancia ocurrió el 15 de septiembre alrededor de las 16.20 horas en una vivienda ubicada en Urquiza y San Francisco, en Rawson. Allí, donde funciona una distribuidora de bebidas, tres sujetos armados con armas de fuego ingresaron a la casa, golpearon al dueño hasta dejarlo inconsciente y dos de ellos encañonaron a la empleada de la distribuidora y la encerraron en una habitación. El imputado, por su parte, profirió insultos y apuntó con el arma de fuego a un menor de 5 años, hijo de la víctima.

En ese momento, en la puerta de la casa se estacionó un auto, por lo que los sujetos decidieron huir con los elementos robados, entre ellos, 15 mil pesos, bebidas y 2 celulares. La dueña de la casa los persiguió una cuadra; dos de ellos huyeron mientras que Lahoz ingresó a una vivienda donde funciona un lavadero con el fin de esconderse y descartar el arma. El propietario del lavadero lo sacó del interior y lo entregó a la policía que se hizo presente en el lugar alertada por los vecinos y la víctima.

El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Adrián Riveros, con la ayudante Beatriz Vaca, y la defensa oficial, representada por Daniel Montiel con la asistencia de Verónica González, acordaron la pena de 7 años y 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo para Lahoz. El juez Grossi Graffigna homologó el acuerdo y envió a Lahoz al Servicio Penitenciario.

El sujeto, que se abstuvo a declarar, tenía tres condenas que ya había cumplido con prisión efectiva. Fiscalía solicitó continuar con la investigación de los otros dos sujetos prófugos de la justicia.

Fuente: Dirección de Comunicación Institucional

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias