Testimonio

Habló el chofer del colectivo en el que un hombre manoseó a dos mujeres: "contuve mis ganas de golpearlo"

El hecho ocurrió en un micro de la empresa La Positiva y un hombre de 60 años fue detenido.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 18:20
miércoles, 19 de septiembre de 2018 18:20

Esta semana se vivió un momento de tensión a bordo de un colectivo de la línea 21, de la empresa La Positiva, cuando una mujer mayor de edad y una nena expresaron que un hombre las había manoseado.

El hombre de 60 años fue detenido por personal de Comisaría 13° y fue denunciado. Este miércoles, Alejandro, el chofer del colectivo, dio su versión de lo sucedido en radio AM1020.

"En un momento del recorrido, cuando iba a La Bebida escuché gritos en la parte de atrás del colectivo. Se acercó una señora y me dijo que había un hombre que estaba toqueteando a mujeres. Me pidieron que llamara al 911 y aunque ofrecí mi teléfono, otro pasajero dijo que él lo haría", detalló.

"Me decían que parara el micro pero no podía hacerlo porque estábamos en un corte en calle San Miguel e iba a provocar un caos de tránsito. La idea era seguir hasta el supermercado Átomo en el que siempre hay un patrullero y contarles lo que había pasado", continuó.

"Es la primera vez en dos años de trabajo que me pasa algo así. Actué en base a lo que escuché de otros colegas: cerrar las puertas para que nadie baje y tratar de que la situación no se altere más, mientras estamos en movimiento. También buscar un patrullero, lo antes posible", manifestó Alejandro.

"Lo he visto varias veces a ese pasajero porque toma la línea 21; realmente no puedo juzgarlo ni se si tiene un retraso mental o no. Sólo se que tenía dificultades para subir al colectivo por su edad. Si llegaba a frenar, a lo mejor le daban una paliza al hombre. Hubiera sido peor. Son momentos que se presentan y hay que tratar de hacer lo adecuado. Con sinceridad, si paraba el colectivo iba a ir a golpearlo porque tengo hermanas y una hija pequeña. Me contuve porque era lo que tenía que hacer", sentenció. 

Comentarios