Judicial

Piden el procesamiento del hombre que violó a la nena y la embarazó en Médano de Oro

Así lo aseguró el fiscal Daniel Galvani sobre el peso de la ley que cae sobre Marcelo Villalobo, el dueño de una finca en Médano de Oro, quien está denunciado por violar a una nena de 14 años con retraso madurativo.
lunes, 17 de septiembre de 2018 14:28
lunes, 17 de septiembre de 2018 14:28

"La justicia ya cuenta con el mérito suficiente para dictar el procesamiento". Así lo aseguró el fiscal Daniel Galvani sobre el peso de la ley que cae sobre Marcelo Villalobo, el dueño de una finca en Médano de Oro que habría violado a una nena de 14 años con retraso madurativo y la dejó embarazada.

El caso conmocionó a los sanjuaninos a fines de agosto pasado, cuando la madre pidió a la justicia que interviniera para interrumpir el embarazo, amparado en el Código Penal Art. 86, inciso 2. "El resultado del ADN dio positivo en cuanto al detenido", señaló el fiscal en Telesol.

La causa está tramitada en el Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Pablo Flores. El jueves pasado, el fiscal presentó un escrito pidiendo la definición de la situación procesal del detenido "en cuanto que hay merito suficiente para dictar el procesamiento".

La nena de 14 años de edad fue victima de una violación en la finca donde trabajan sus padres. Producto del abuso, la menor quedó embarazada y la justicia recibió la denuncia el pasado 21 de agosto, a partir del llamado de una vecina al 911.

La menor fue derivada al Centro de Abordaje Integral de Niños víctimas de Abuso, ANIVI, y quedó detenido el presunto agresor, un hombre de 32 años de edad, oriundo de Bolivia. 

 

Comentarios