Ambiente

Polémica: el camión que derramó combustible no estaba habilitado

La empresa propietaria no tenía la habilitación correspondiente para el transporte de sustancias peligrosas.
jueves, 13 de septiembre de 2018 17:40
jueves, 13 de septiembre de 2018 17:40

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable sancionó después de realizar las evaluaciones correspondientes, a la empresa cuyo camión que transportaba combustible, sufrió un accidente y la posterior pérdida de su carga en la Ruta Nacional N° 40 en el departamento Chimbas.

"La sanción, consistente en una multa, radica en que la empresa no presentaba la habilitación correspondiente para el transporte de sustancias peligrosas, incumpliendo de este modo con lo establecido por Resolución N° 0082-SSMA-06", expresó el comunicado oficial.

Además, la empresa deberá realizar la remediación correspondiente, que consiste en levantamiento y reposición del suelo afectado con hidrocarburo.

El caso

Un fuerte choque se registró este miércoles en la siesta en ruta 40, acceso norte, y Benavidez en Chimbas. Un camión de gran porte con acoplado que transportaba gas oil, chocó y de milagro no terminó en tragedia.

Según informaron fuentes policiales, el siniestro vial se dio después de que una de las ruedas del acoplado se bloqueara y frenara el movimiento del rodado. Al parar de manera brusca, se provocó un desplazamiento contra la pared de una vivienda y la caída del combustible del cisterna.

De acuerdo a los datos de Bomberos, el derrame fue de aproximadamente 100 litros de combustible, de los 24 mil que trasladaba. Por ello, se procedió a cortar el tránsito y hacer un bloqueo del avance del líquido sobre el asfalto.

Comentarios