San Martín

Madre perdió a su hijo en un accidente: "quiero saber si sufrió, murió en el acto o si me necesitó"

El joven era jornalero, tenía 21 años de edad y el pasado 1 de septiembre en la madrugada fue la última vez que se lo vio con vida. Su familia pide ayuda para encontrar a quien lo atropelló y abandonó.
jueves, 13 de septiembre de 2018 00:00
jueves, 13 de septiembre de 2018 00:00

"Quiero saber qué pasó y si mi hijo me necesitó antes de morir". Con la voz quebrada y un intenso dolor que deja revelar al hablar, Clara sólo pide justicia por la muerte de su hijo Miguel Ángel Pérez. El joven era jornalero, tenía 21 años de edad y el pasado 1 de septiembre en la madrugada fue la última vez que se lo vio con vida. Se juntó con unos amigos tras una intensa jornada laboral y luego se dirigió a casa. Sin embargo encontró la muerte a pocas cuadras, en calle Nacional y Laprida.

"El sábado, a las 6.30 mi hijo no llegaba a la casa y salimos a buscarlo con los amigos que suele estar y no lo encontramos en ningún lado. Fuimos a la comisaría que tenemos en Nacional y Rodríguez, fuimos y me dijeron que no sabían nada, que no había nadie detenido porque pensamos que podía estar detenido", comenzó relatando Clara, mamá del joven, en Antena1.

La mujer relató que luego se dirigieron a buscarlo a Angaco y preguntaron en la comisaria del departamento. Allí los derivaron a la de San Martín porque habían encontrado a un chico muerto y sería él. Al llegar a la Seccional 19 recibieron la peor noticia.

"Me dijeron que mi hijo había fallecido, que estaba en la Morgue. Todo habría sucedido estando a poco metros de mi casa pero nadie fue a avisarnos. Nadie nos dijo nada. Solo supimos porque nosotros salimos a buscarlo. Ahí supimos que estaba en la morgue. Ellos nos dijeron que a las 3 de la mañana alguien les había llamado y dicho que lo habían visto tirado. A las 6 de la mañana ya estaba en la morgue. En el lugar no encontraron nada, el que lo llevó por delante había limpiado todo", agregó la madre destacando que el que lo embistió, huyó.

Miguel llevaba en el bolsillo la tirilla con sus datos, porque había perdido el documento. En dicha tirilla estaban todos sus datos, incluso el lugar donde vive. Sin embargo nadie fue a la casa de él para avisar lo ocurrido. Incluso hasta el día de hoy la familia no recibió una explicación puntual de lo ocurrido ni siquiera si están buscando al culpable del hecho.

"No sé si mi hijo falleció en el lugar, no sé si mi hijo me necesitó, no sé nada porque nadie nos dice nada", dijo con gran dolor destacando que su hijo "era un niño bueno y trabajador todos los días". Luego indicó que "por qué fue todo tan rápido, como lo levantaron tan rápido, por qué no nos fueron a decir qué pasó para que nosotros fuéramos a verlo, no nos dijeron nada". 

En la morgue, le dijeron que tuvo un golpe en el cráneo encefálico severo. Pero nadie le dio detalles de cómo habría sido el siniestro y la familia acusa que el comisario no quiere atenderlos. De hecho denuncian que en la policía quedó la billetera con el dinero y el celular que ese día llevaba con él.

"No se nada, voy pregunto, el comisario no nos atiende. Quiero saber si mi hijo sufrió, murió en el acto, si me necesitó. En la comisaría solo me dijeron que el que lo atropelló limpió todo y no dejó ningún rastro. Nadie vio nada, preguntamos quien lo encontró, no nos dicen. Vamos y preguntamos y nadie nos dice nada. Quiero saber si mi hijo estaba muerto cuando lo encontraron o agonizando", agregó.

La familia del joven, con la luz del día y tras la dura noticia, fueron al lugar del siniestro vial para ver si encontraban algo. Allí había un espejo y ellos creen saber a quién pertenece. "Encontramos luego una camioneta a la que le faltaba el espejo y que tenía roto el lado del acompañante, como si hubieran atropellado a alguien. Fuimos a la comisaría y le dijimos. Nadie hizo nada. Usted va a preguntar, ruega que le digan y ellos no dicen nada porque mi hijo era un niño pobre. Ellos algo están tapando", finalizó la mujer.

Comentarios