Mendoza

Aspiraba pegamento junto a su bebé y la detuvieron

La mujer de 36 años fue detenida. El menor de 8 meses está en perfecto estado.
martes, 11 de septiembre de 2018 16:54
martes, 11 de septiembre de 2018 16:54

Efectivos policiales se encontraron ayer con una situación impactante en el Parque O’Higgins, en Ciudad: una mujer de 36 años aspiraba pegamento y a su lado estaba su bebé de 8 meses. Los efectivos inmediatamente se enfocaron en la salud del menor, que fue trasladado de urgencia al hospital Notti por posible intoxicación por estar en contacto con esta sustancia. La madre quedó detenida.

Todo ocurrió a plena luz del día, cerca de las 15.30, en las inmediaciones de Costanera y Entre Ríos. Un llamado al 911 alertó a los efectivos sobre la escalofriante escena. La mujer estaba apoyada en un árbol, en su mano derecha tenía una bolsa con una sustancia amarillenta, luego se supo que era pegamento de marca “Fortex”, y con la extremidad izquierda sostenía a su bebé, detallaron fuentes policiales.

Cerca de la boca del pequeño había otra bolsa con este pegamento, por esto los efectivos llevaron rápidamente a la madre y a su hijo a la Comisaría Tercera donde se dispuso el traslado del menor al hospital pediátrico.

Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que el pequeño llegó al Notti con un cuadro de intoxicación. Esta versión fue desmentida por fuentes del Ministerio de Salud, desde donde confirmaron que los profesionales le realizaron todos los estudios correspondientes al bebé y no se encontró ninguna lesión. “Está en perfecto estado, ya e puede ir de alta, pero primero hay que resolver su situación judicial”, detallaron.

Además, desmintieron que el pequeño haya llegado al nosocomio de Guaymallén con pegamento en su boca, como trascendió en un principio. “Se le realizaron análisis de sangre, de orina, entre otros, solo para descartar una probable intoxicación, ya que estuvo cerca de esta sustancia tóxica. Afortunadamente, todos salieron con valores normales”, agregaron desde Salud.

La doctora que recibió al pequeño ordenó su internación, ya que “aspirar y masticar ese pegamento produce alteración hepática en la sangre”, justificó la profesional. Es decir, que en un principio no se sabía si el menor había inhalado el Fortex que aspiraba su madre o si había ingerido el pegamento de la bolsa tirada a su lado, tal como lo encontraron los efectivos. Luego, los análisis descartaron este escenario.

 

Al mismo momento en que sometían a rigurosos estudios al pequeño, la madre también fue examinada y tampoco le encontraron lesiones recientes. Tras esto se dio intervención al ayudante de fiscal Giustti quien dispuso que el menor quede en custodia y que la madre quede a disposición de la Justicia.

Recién luego de esto, cerca de las 19, se solicitó la intervención del OAL, quienes lograron contactar a un tío del pequeño. Este hombre se mostró dispuesto a quedar a cargo del menor y estuvo toda la noche en el Notti cuidando a su sobrino.

El caso se encuentra judicializado, el menor está en “perfecto estado” y ya puede ser dado de alta. Pero antes, hay que definir el futuro del niño: se va a evaluar la situación de este tío para que el bebé quede bajo su custodia, si esta opción no es viable, el menor será trasladado a Casa Cuna.

Fuente: Los Andes

Comentarios