Medias

Llamadas desde el Penal: aseguran que recién en el 2019 colocarían los inhibidores

Javier Figuerola, director del Servicio Penitenciario, indicó que para aumentar el control se colocará un tercer scanner. Además se aplicarán sanciones más firmes.
lunes, 10 de septiembre de 2018 09:08
lunes, 10 de septiembre de 2018 09:08

A pesar de todos los controles y requisas que hay en el Servicio Penitenciario Provincial, ya se han secuestrado decenas de teléfonos celulares que ingresan las personas que visitan a los internos y que luego permite que los presos realicen llamadas. Por ello, es que se está trabajando en adquirir aparatología de última generación para evitar que, quienes tengan los aparatos, puedan hacer llamadas.

"Se está trabajando para colocar los inhibidores solo en el interior del Penal. Hay que determinar la fecha porque son equipos complejos en instalación y puesta en función", explicó en Radio Sarmiento, Javier Figuerola, director del Servicio Penitenciario.

Además indicó que se colocará otro scanner, en un tercer sector, y eso aumentará las medidas de control. Paralelamente se trabajará en las suspensiones de las visitas de aquellas personas que hagan ingresos a las viviendas de objetos no permitidos, no solo de teléfonos sino de narcóticos o elementos que sirvan como armas.

"Nosotros labramos el acta, muchas veces vemos entrega voluntaria y el palpado lo encuentra en las camperas e incluso en el pelo. Cuando se descubre lo detectamos", agregó destacando que se han aumentado las sanciones en los últimos meses.
 

Comentarios