Cambios

Secundario completo, uno de los requisitos básicos para los nuevos aspirantes a policía

A la suba de la edad para ingresar, ahora los estudiantes no podrán tener materias previas. Aseguran que es un problema para los ingresantes.
jueves, 9 de agosto de 2018 21:51
jueves, 9 de agosto de 2018 21:51

Quienes estaban interesados en ser policías en San Juan podían ingresar teniendo materias previas del Secundario pero las reglas van a cambiar. Se decidió que tienen que presentar el título de finalización de ese nivel ya que será requisito fundamental. Ayer, se conoció que además subirán la edad mínima para ingresar ya que se busca que sean "más maduros" para asumir responsabilidades como las que demanda la carrera en la fuerza.

Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno, adelantó que "se pedirá el Secundario completo ya que el hecho que tengan previas los frena para rendir en los primeros turnos de exámenes en la UCC. Ahora tendrán que terminar esa etapa para poder iniciar esta carrera. También habrá cambios en la currícula y en los requisitos de exámenes psico físicos".

Estos cambios buscan mejoras en la formación, debido a fallas en el sistema que se detectaron en el último tiempo. Vale destacar los sendos siniestros viales protagonizados por policías y con finales trágicos.

Aún resta conocer la nueva edad mínima de ingreso y el detalle de los nuevos cambios en las carreras.

 

Comentarios