Judicial

Analizan presentar un recurso en Casación para que se revea la condena contra Antonella Moya

Así lo informó Mario Padilla, abogado querellante, quien explicó que 'no deja conformidad absoluta' la sentencia de la Sala Tercera de la Cámara Penal.

Presentar un recurso de casación. Ése es el planteo que por estas horas analiza realizar la familia de Alfredo Turcumán, tras conocerse la condena que le otorga prisión de 15 años a Claudia Antonella Moya por el crimen de su marido.

Así lo informó Mario Padilla, abogado querellante, quien explicó que "no deja conformidad absoluta" la sentencia de la Sala Tercera de la Cámara Penal porque tanto ellos como la fiscalía habían pedido la prisión perpetua. "La fiscalía que es imparcial estaba convencida de prisión perpetua. No obstante a las pruebas se vio que se decidió atenuar la pena por las circunstancias extraordinarias que la llevaron a tomar tal determinación. La circunstancia extraordinaria, en función de lo que pienso, es marcar una relación conflictiva por las dos partes del matrimonio y porque cursaba el cuarto mes de embarazo", explicó el abogado.

Por otro lado, señaló que la querella y la fiscalia veían "que el actuar de ella posterior, fue muy frío y calculador" por lo tanto ahora se analiza hacer una presentación con un recurso de casación para que se vea la condena. Para ello se esperará al 24 de agosto para leer la fundamentación de la sentencia y ahí analizar los pasos a seguir.

"Vamos a ver con la familia si lo hacemos en conjunto con la fiscalía o no", finalizó.

 

Comentarios