Cambios

Quieren subir la edad para ingresar a la Policía para recibir jóvenes "más maduros"

El jefe de Policía Luis Martínez expresó que un estudio realizado en la institución concluyó que sería lo más conveniente.
miércoles, 08 de agosto de 2018 12:16
miércoles, 08 de agosto de 2018 12:16

Sin revelar una cifra aún, el jefe de Policía Luis Martínez reveló que se subirá la edad mínima para ingresar a la fuerza para que los aspirantes sean "más maduros".

"Necesitamos policías que estén acordes a las exigencias de la sociedad sanjuanina. Se planifica modificar la edad para ingresar, también la currícula de aquellas materias de los cursos, fijar nuevas pautas en el aspecto psicofísico y a medida que surjan inconvenientes, se van a ir analizando en los equipos de trabajo", señaló esta mañana. 

Y destacó que "creemos conveniente y de acuerdo a las generaciones que estamos recibiendo en el ingreso y a un estudio de psicólogos de nuestra institución, que se debe aumentar la edad para que absorban de mejor manera los conocimientos".

Sobre posibles modificaciones en las sanciones a faltas que cometan efectivos en ejercicio, remarcó: "desde hace un tiempo, el ministro de Gobierno dispuso reuniones de equipos para revisar y modificar la normativa que rige la conducta de los policías". 

Comentarios

Otras Noticias