Judicial

Condenado por la muerte de “El Furia” escribió una carta ofreciendo sus órganos para pagar un abogado

Roberto Gamboa envió una extensa carta en la que expresa un "pedido de auxilio" a la comunidad y señala que hay una "gran corrupción" entre la justicia, la policía y la prensa.
miércoles, 8 de agosto de 2018 00:00
miércoles, 8 de agosto de 2018 00:00

Los órganos de él o de sus hijos a cambio de un abogado que lo defienda y lo saque de la cárcel. Ése es el cambio que ofreció Roberto Gustavo Gamboa (47) a través de una carta enviada a la opinión pública para pedir que alguien lo defienda a casi un año de recibir condena por la muerte de Ezequiel Lucas "Furia" Flores Oviedo (18). 

Roberto fue condenado a prisión perpetua por el tribunal de la Sala I de la Cámara Penal junto a sus hijos Gustavo Exequiel (24) y Braian Gabriel (22). La justicia consideró que los acusados hicieron sufrir y mataron de 52 cuchillazos a "Furia" el 19 de abril del 2015 en el barrio República del Líbano, en Rawson. 

En este escenario, Roberto Gamboa envió una extensa carta en la que expresa un "pedido de auxilio" a la comunidad y señala que hay una "gran corrupción" entre la justicia, la policía y la prensa. "Se debe considerar que el amiguismo judicial alcanza a una gran cantidad de abogados que condenan o sobreseen en la mesa de un bar con café de por medio", señala en un fragmento del texto.

A continuación la carta completa

El que suscribe Roberto Gamboa, XXXXX, N° de causa 1728/17 se dirige a ustedes con el motivo de comunicarles, con el mayor de mis respetos a través de mi familia por mi actual detención y privación de la libertad; juntos a mis dos hijos involucrados... acusados de un brutal crimen como autores responsables. En lo cual no sólo por mi testimonio sino en pruebas en el juicio quedó demostrado que somos plenamente inocentes. Por la opinión pública igual fuimos condenados a cadena perpetua, por los dichos sin base jurídica no se tuvo en cuenta los verdaderos hechos suscritos, transformando el juicio oral y público en una verdadera cacería de brujerías.

Mi pedido de auxilio hacia ustedes es para que se interesen en esta gran corrupción y asociación ilícita policial, judicial y abalada por el periodismo local que no le interesa llegar a la verdad sino al inventar el espectáculo del gran circo sanjuanino. Se debe tener en cuenta que la Justicia Provincial se autoproclama autónoma de la Justicia Nacional para favorecer al que más tiene y perjudicar a los que no tenemos voz para proclamar la falta de una justicia. Se debe considerar que el amiguismo judicial alcanza a una gran cantidad de abogados que condenan o sobreseen en la mesa de un bar con café de por medio.

Solicito a ustedes tomen esta denuncia, inicien un trabajo de investigación periodística y puedan ayudar a toda la familia del interior del país perseguida por una asociación perversa inescrupulosa que sólo le interesa estar un día más en la cima de la pirámide social sin importar quién queda bajo la asquerosidad de sus calzados.

Solicito por favor se haga público en busca de un abogado honesto con el suficiente corazón y amor a Dios para ayudar a su prójimo y tome a su cargo la presentación de revisión de pena en el Tribunal Supremo de la Nación a cambio en forma de pago de sus honorarios ofrecemos nuestros órganos (pulmón, riñón, etc) para trasplantar, mi esposa, mis tres hijos de 20, 22 y 24 años y yo, ya que carecemos de una buena situación económica, pero sí la Fe y esperanza puestas en dios que es la fuente de nuestro consuelo. 

Esperando una respuesta favorable a esta injusticia que llena de angustia a mi familia, me despido de uds. atentamente.

Comentarios