En el aniversario de Flagrancia, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi adelantó que analizan ampliar las figuras de delitos a juzgar y entre ellas están los homicidios.
"Este procedimiento penal dio muy buenos resultados; son óptimos y si lo tuviera que calificar le pondría un 10. Esperemos que el procedimiento acusatorio funcione de la misma manera. En cuanto a los delitos, estamos analizando la posibilidad de sumar a los homicidios. Se agregaron paulatinamente nuevos delitos como así circunscripciones", señaló.
Y destacó, "el 20% de las penas son con prisión efectiva y hay 938 personas detenidas., Lo importante es que obtienen una sentencia por lo que hicieron ya sea de cumplimiento efectivo o una absolución. Esto no existía antes. A veces, quienes obtuvieron una probation o una condena de libertad condicional son quienes reinciden y después, van al penal de Chimbas. Antes tenían 20 a 30 causas y seguían en libertad".
Baistrocchi remarcó que desde otras provincias hubo interés por conocer su funcionamiento y por el tiempo en el que se dictan las sentencias.