Cambios

Analizan sumar los homicidios como delitos a juzgar por Flagrancia

En el aniversario del sistema, que calificaron como exitoso, el ministro de Gobierno manifestó que se ampliará las figuras que podrán ser tratadas.
miércoles, 08 de agosto de 2018 13:44
miércoles, 08 de agosto de 2018 13:44

En el aniversario de Flagrancia, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi adelantó que analizan ampliar las figuras de delitos a juzgar y entre ellas están los homicidios.

"Este procedimiento penal dio muy buenos resultados; son óptimos y si lo tuviera que calificar le pondría un 10. Esperemos que el procedimiento acusatorio funcione de la misma manera. En cuanto a los delitos, estamos analizando la posibilidad de sumar a los homicidios. Se agregaron paulatinamente nuevos delitos como así circunscripciones", señaló.

Y destacó, "el 20% de las penas son con prisión efectiva y hay 938 personas detenidas., Lo importante es que obtienen una sentencia por lo que hicieron ya sea de cumplimiento efectivo o una absolución. Esto no existía antes. A veces, quienes obtuvieron una probation o una condena de libertad condicional son quienes reinciden y después, van al penal de Chimbas. Antes tenían 20 a 30 causas y seguían en libertad".

Baistrocchi remarcó que desde otras provincias hubo interés por conocer su funcionamiento y por el tiempo en el que se dictan las sentencias. 

Comentarios