Judicial

Los médicos que fueron denunciados esperan que les devuelvan sus kits quirúrgicos

El abogado Juan Bautista Bueno señaló que sus defendidos están esperando que les devuelvan material instrumental que aún hay en el Hospital Rawson y que es de su propiedad.
martes, 7 de agosto de 2018 09:00
martes, 7 de agosto de 2018 09:00

Hace un año, un escándalo se desataba en San Juan con relación a la sustracción de kits quirúrgicos del Hospital Rawson que aparecieron en el Sanatorio Santa Clara. Los médicos cirujanos Diego Basualdo, Alejandro Balmaceda y la instrumentista Patricia Quevedo, los presuntos autores del movimiento, fueron detenidos y luego excarcelados. En este escenario hubo allanamientos con secuestro de elementos con el sello del Hospital, pero también hubo herramientas que eran de propiedad de los profesionales que quedaron en el nosocomio y a casi un año aún no las recuperan.

"El Santa Clara le tuvo que restituir elementos de cirugía a mis defendidos. Hace un año, el valor de los elementos era de 600 mil pesos, porque la mayor parte son importados, hoy tenemos que hablar de un millón de pesos que no son patrimonio del Santa Clara. Algo similar pero triplicado es el monto que el Hospital Rawson nos debe restituir", explicó el abogado Juan Bautista Bueno a radio Light.

El abogado explicó que "hay distintos instrumentos que hacen a las intervenciones de alta complejidad" y que son necesarios para ejercer la labor, que no los tienen. Luego criticó que tanto el Hospital Rawson como el Santa Clara no tengan un inventario para poder constatar los elementos que tienen y cuáles son propiedad de los médicos que allí trabajan. 

"No se puede basurear a una persona, poniendo el nombre como un delincuente... Tanto Basualdo, como Quevedo y Balmaceda son conocedores de las personas que están detrás de esta maraña", finalizó el abogado señalando que los tiempos de la justicia "desgasta". 

Comentarios