Fenómeno

Incendios y caída de ramas, las consecuencias del fuerte viento en San Juan

En los departamentos se registraron incidentes por las ráfagas y Protección Civil resaltó que todos fueron controlados.
martes, 7 de agosto de 2018 17:43
martes, 7 de agosto de 2018 17:43

La llegada del viento Sur a San Juan generó inconvenientes para quienes circulaban por las calles ya que el polvo redujo notablemente la visibilidad. Sin embargo, según Protección Civil los inconvenientes que se registraron fueron controlados.

Se trata de focos de incendio que se activaron en Iglesia y Jáchal, principalmente en campos y en Caucete, nuevamente se vieron afectados parrales en fincas. La caída de ramas se registró en Chimbas, Rawson, Pocito y San Martín, y fueron retiradas para evitar inconvenientes.

El momento de mayor velocidad de las ráfagas de viento se registró a las 13.30, detalló el responsable de Protección Civil, Alfredo Nardi, y llegó a 50 km/h. "Tuvimos un poco de viento Sur y de Zonda en la provincia que es grande y compleja. A las 8 de la mañana ingresó en viento Zonda en Calingasta, Iglesia y Jáchal. En el primer departamento tuvimos que suspender las clases porque las ráfagas de viento alcanzaron los 70 km./h tenemos postes de luz caídos y árboles", destacó Nardi.

El viento Zonda también se presentó con fuerza en el mediodía en Zonda y Ullum y en la entrada del autódromo se cayó un árbol de gran porte. "Lo complicado fue el polvo en suspensión que en las Rutas 40 y 20 casi no se veía nada; esto se debe a que llevamos muchos veces sin lluvias", destacó.  

"Hasta el momento, no se registraron siniestros viales ni tampoco pérdidas materiales. El tiempo tiende a mejorar por calma del viento y en la noche llegaría la calma", destacó.

 

Comentarios