Ambiente

Decomisaron 38 aves y 2 mil kilos de leña en diferentes operativos en San Juan

En los procedimientos fueron labradas nueve actas de infracción, siete de ellas en el departamento Jáchal.
lunes, 6 de agosto de 2018 11:18
lunes, 6 de agosto de 2018 11:18

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación, ejecuta de manera constante, operativos de flora y fauna en todo el territorio provincial, en centros operativos y recorriendo, distintos cuerpos de inspectores, diferentes zonas de San Juan.

En los procedimientos fueron labradas nueve actas de infracción, siete de ellas en el departamento Jáchal. Allí fueron decomisadas 25 reina mora, 6 benteveo y 3 jilgueros, también 2.500 kilos de leña de algarrobo sin la Guía de Transporte correspondiente, una motosierra y dos hachas.

Por otra parte, en la localidad de Retamito, Sarmiento, se realizaron dos actas a presuntos infractores que transportaban cuatro benteveos, jaulas, tramperos, amansadores y transportadores, aparentemente utilizados para la captura.

Todos los elementos decomisados quedaron a disposición de los Juzgados de Faltas de Jáchal y Sarmiento. Las aves permanecerán en cuarentena para evaluar su condición sanitaria y regresarlas a su hábitat natural.

En San Juan la caza está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

La Secretaría de Ambiente recuerda que está prohibida la captura, caza y/o comercialización de animales de la fauna silvestre, la caza es un delito. Las denuncias por estos casos pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057.

Fuente:  Prensa Ambiente

Galería de fotos

Comentarios