Atención

Ante los nuevos préstamos de Anses, advierten una posible ola de estafas telefónicas

Desde la Policía expresaron que los llamados llegan desde Córdoba o Mar del Plata y que no se debe informar cómo se cobra una jubilación o AUH.
lunes, 6 de agosto de 2018 21:53
lunes, 6 de agosto de 2018 21:53

Tras los engaños prometiendo el beneficio de la Reparación Histórica de Anses, ahora se advierten nuevos llamados que reciben beneficiarios de jubilaciones, sobre todo y que se relacionan con los préstamos.

"Desde enero que viene mutando la forma en la que se engaña a la gente para que saque préstamos y los deposite en cuentas que les dicen, con la promesa de tener mayor dinero. No se deben dar datos mínimos como que se opera con tarjeta de débito o algún familiar lo hace. Es la primer señal de alarma", destacó la subcomisario Cinthia Álamo, a cargo de Defraudaciones y Estafas, a radio AM1020.

Ante la nueva posibilidad de acceder a líneas de préstamos, que se habilitarán el 10 de agosto, señaló que "siempre con la premisa de recibir más dinero se reactivan los llamados buscando víctimas. Cuando averiguan que cobran por cajeros, les piden que vayan inmediatamente a uno. No deben hacerlo. Ningún empleado de Anses les va a pedir eso en ningún horario".

Sobre las estafas concretadas en San Juan, destacó que los llamados provinieron de Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires. "Son difíciles de localizar y más las cuentas hacia las que se hace el desvío de dinero. La Justicia ya intervino en las denuncias realizadas. La gente que reciba llamados debe avisar al 911 y al 130 de Anses".

 

Comentarios