Investigación

Tragedia en Partidor San Emiliano: aún no saben qué causó el fuego en el auto

El primer informe mecánico localizó el punto de origen de las llamas pero la familia de la joven que murió calcinada pedirá nuevas pericias.
domingo, 5 de agosto de 2018 12:40
domingo, 5 de agosto de 2018 12:40

En junio, un brutal choque conmocionó a los sanjuaninos. Angélica Rojas, de 25 años, murió calcinada tras incendiarse en Volkswagen Bora que conducía Mario Alejandro Sánchez y que chocó brutalmente contra un pilar de cemento en el partidor San Emiliano, en Rivadavia. Si bien una pericia técnica localizó el punto de origen de las llamas no se sabe qué explotó.

La abogada de la víctima fatal, Lorena Lara, expresó a Diario La Provincia que "el fuego se inició en la parte media del auto pero no está claro qué lo causó. Se dijo que se trataba de un auto tuneado y preparado para picadas pero lo cierto es que necesitamos precisiones. Tampoco se sabe a qué velocidad circulaba Sánchez, segundos antes del choque. Si se confirma que iba a alta velocidad, puede ser un agravante".

Las dudas de la familia se centran en si Sánchez hizo alguna maniobra para tomar mayor velocidad y eso causó la combustión. "Surgen muchos cuestionamientos, entre ellos si el fuego inició antes del impacto y no como consecuencia de él. Además, el lugar donde empezaron las llamas está distanciado del tanque de combustible que está atrás".

Lo que sí se descartó fue la presencia de otro vehículo o que se haya cruzado un ciclista o un animal. "Los vecinos escucharon un golpe fuertísimo y después, los gritos por el incendio", señaló.

Sánchez fue imputado por Homicidio culposo y recuperó la libertad semanas después del hecho. La jueza que entiende en la causa es Silvina Rosso de Balanza, del Cuarto Juzgado Correccional. "Estamos a disposición de la jueza y queremos que se haga una nueva pericia mecánica para tener mayor información. Entre Sánchez y Angélica, según la familia, no había una relación de noviazgo formal como trascendió en un primer momento", agregó la abogada.

 

Comentarios

Otras Noticias