Flagrancia

Tenía libertad condicional y cometió una seguidilla de robos con un detalle impactante

Esteban Eduardo Aguirre había logrado el beneficio el pasado 27 de julio y amedrentó con arma blanca a sus víctimas. Fue detenido.
domingo, 5 de agosto de 2018 13:24
domingo, 5 de agosto de 2018 13:24

Simulando que se le salía la cadena de la bicicleta para que se acercaran a ayudarlo o agrediendo violentamente a las víctimas, sobre todo mujeres. Así actuaba Esteban Eduardo Vera Aguirre, un hombre de 34 años, que fue detenido este sábado tras cometer una seguidilla de robos después de casi 10 días de haber obtenido el beneficio de Libertad condicional.

Se lo detuvo en la intersección de las calles San Isidro y Sargento Acosta, en el Barrio UDAP III, Rivadavia; después de que intentó robar luego de forcejear, un teléfono celular a una mujer de 39 años, la que fue auxiliada por los vecinos. El hombre se dio a la fuga en una bicicleta playera con porta bulto de color negro, siendo interceptado a las cuadras.

En el momento de la detención de VERA, se le secuestran un teléfono celular de alta gama con auriculares, que indicó que era suyo y se le secuestró entre sus ropas un destornillador. Luego se comprobó en la Comisaría 25 que a las 10.30 hs. de ayer, en inmediaciones de Av. Libertador Gral. San Martín y calle Rastreador Calivar, en Rivadavia; en una parada de colectivos sustrajo dicho teléfono celular a una mujer de 37 años. Aunque quiso llevarse la cartera, no pudo.

Además, el mismo día de la detención a las 8.30 hs., en la intersección de las calles Río de la Plata y Liniers, en el Barrio Güemes en Rawson; a una mujer de 31 años la agredió y amenazó con darle un puntazo con un arma blanca, para poder robar también un teléfono celular de alta gama y luego darse a la fuga en la bicicleta playera.

En la detención, intervino la Unidad Operativa Barrio República del Líbano, Casilla Policial Barrio UDAP III, y la Comisaría 25, dependencias a cargo del Comisario Vicente Álvarez .

Vera se encuentra detenido a cargo del U.F.I. N ° 1, dónde este lunes será juzgado por los delitos de Robo Simple en Grado de Tentativa y Robo Simple Consumado en Concurso Real.

De acuerdo a fuentes policiales, Vera realizó dicha seguidilla de robos antes de dirigirse al Servicio Penitenciario Provincial para cobrar el subsidio mensual que se les otorga a las personas que tienen libertad condicional.

Antecedentes

El hombre se encuentra vinculado como autor de un Robo Agravado por el uso de arma blanca y la causa está a cargo del Primer Juzgado de Instrucción. Vera Aguirre es un delincuente que posee varios antecedentes penales por robos agravados.

Salió bajo Libertad Condicional el 27 de Julio ya que cumplía condena por el delito de Robo Agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa, al querer robar un automóvil en las inmediaciones de las calles Paula Albarracín de Sarmiento y República del Líbano, Rawson, en el año 2015.

 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias