Judicial

Finalmente el hombre acusado de robo de drogas en el Juzgado, declaró contra los militares

Sergio Puentedura acusado por robo de drogas en el Juzgado Federal en 2015, declaró como testigo en los Juicios de Lesa Humanidad y lo hizo desmintiendo a Antonio Olivera.
sábado, 4 de agosto de 2018 09:00
sábado, 4 de agosto de 2018 09:00

Esta semana Sergio Puentedura, acusado por el robo de drogas del Juzgado Federal y detenido bajo prisión preventiva desde 2015, se sometió a declaración indagatoria pero no por su propia causa sino como testigo de los ex militares sanjuaninos que están siendo en el juzgados en el megajuicio de Lesa Humanidad. 

El reo les habría confesado a los militares, con quienes compartió pabellón en el Servicio Penitenciario, que durante su tiempo de trabajo en el juzgado, habría visto como víctimas declaraban contra los acusados, por indemnizaciones. En ese marco fue el propio Antonio Olivera, represor que actuó en San Juan en la última dictadura cívico militar, quien lo ofreció como testigo de los hechos, en los juicios que se desarrollan en el país.

Según relató personal judicial a Diario La Provincia, este jueves el hombre habría sido sometido a declaración indagatoria en donde manifestó no tener conocimiento de los dichos de Olivera. Así en el juicio que condena al ex represor y otros, parece haber tenido un vuelco en la causa quedando sin efecto las denuncias de los militares.

Por otro lado, Sergio Puentedura se encuentra se encuentra a la espera de la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, habiendo solicitado su defensa una audiencia oral fijada para el día 22 de agosto, por la causa amenazas contra el Juez Rago Gallo. 

Además, por la causa del supuesto robo de drogadas de la Comisaría 4ª, Puentedura está a la espera de fechas de debate oral y con prórroga de la prisión preventiva recurrida en casación. 

Comentarios