Judicial

Crimen del chico a la salida de un boliche: a más de un año comenzará el juicio

Próximamente comenzará el juicio por el homicidio de Ismael Cajas, el joven de 22 años que perdió la vida en una pelea callejera luego de que intentara evitar que le robaran el celular.
sábado, 4 de agosto de 2018 13:00
sábado, 4 de agosto de 2018 13:00

En junio de 2017, un asesinato a un joven de 22 años se hizo eco en San Juan. Se trata de Ismael Cajas quien a la salida de un boliche fue asesinato después de una tentativa de robo. El único imputado en la causa Brian Odorcic de 20 años recibió la notificación del sometimiento al juicio oral y público. 

"La causa comenzó con el homicidio que luego se pudo ver en las cámaras de seguridad, mi cliente contó lo que había pasado. Odorcic me dicho que realmente había querido robar pero se arrepintió y cuando eso pasó salió corriendo, ahí los persiguieron 6 chicos y comenzaron a pelear. En ese momento mi cliente sacó un cuchillo y comenzó a dar puñaladas para todos lados, en eso le pegó a Ismael Cajas", relató Filomena Noriega, abogada del imputado a Diario La Provincia. 

A lo largo del proceso, Odorcic confesó estar arrepentido de lo sucedido ya que consideraba que todo se le había ido de las manos. 

"A lo largo del proceso nos negaron la excarcelación por el delito de homicidio. Lo procesaron y también apelamos esa medida, estuvo en Cámara de Sala I, en esa vuelta la causa volvió y nos ratificó el homicidio proclamado en primera instancia y ahora ya nos notificaron que próximamente comenzará el juicio definitorio de la causa, aunque todavía no tenemos fecha. Creemos que podrá ser pronto, tal vez el próximo mes", aclaró la letrada. 

Detalles de esa noche 

"Odorcic me contó que el cuchillo lo utilizó previamente a todo lo sucedido, en un cumpleaños, en donde estaban picando hielo, y se lo guardó. Pero no era su intención usarlo, lo hizo como acción para que dejen de pegarle. En el Servicio Penitenciario lo tenemos resguardado por su seguridad", dijo Noriega.

Por su parte, Ismael Cajas había salido de un boliche y junto a unos amigos se dirigían a la parada del colectivo. El crimen sucedió en República del Líbano y España, en Rawson. 

 

 

 

Comentarios