Judicial

Tras la orden de detención de la justicia, se entregó el cura en la Central de Policía

El cura se presentó voluntariamente acompañado de su abogado y quedó a si a disposición de la justicia para que pueda avanzar la causa.
viernes, 31 de agosto de 2018 23:36
viernes, 31 de agosto de 2018 23:36

Este viernes, y tras la orden de detención impartida por la justicia, se entregó el presbítero Walter Bustos en la Central de Policía. El cura se presentó voluntariamente acompañado de su abogado y quedó a si a disposición de la justicia para que pueda avanzar la causa.

El fiscal Daniel Galvani había pedido la detención del sacerdote en la tarde de este viernes después de que llegara a sus manos el resultado de la Cámara Gesell que se le hizo al niño de 15 años de edad que, además, es su sobrino. Ante este pedido, el Ricardo Grossi Graffigna del Segundo Juzgado de Instrucción, dio la orden de detención y pocas horas después se entregó por sus propios medios, sin ser llevado por las fuerzas policiales.

Este viernes en la mañana, el padre del chico que fue presuntamente abusado por el cura, llegó hasta Tribunales para presentarse ante el juez Ricardo Grossi Graffigna del Segundo Juzgado de Instrucción con el fin de ratificar la denuncia que radicó el pasado martes en la comisaría 18. El hombre llegó al lugar acompañado por el hermano del menor y la abuela del niño quienes se mostraron consternados por la situación que les toca vivir. En el ingreso al edificio de justicia, el padre hablar con la prensa para contar cómo viven este momento.

"Mi hijo confesó el lunes. Nos sentó a mi esposa y a mi y nos dijo", comenzó relatando en radio Estación Claridad el padre del menor, cuya identidad se preserva. Según relató, él como padre no puede asegurar que lo que dijo su hijo sea tal cual lo relató porque nunca fue testigo de ningún hecho que le generara la mínima sospecha. 

"Yo no puedo señalar nada porque nunca he visto nada extraño", dijo y luego subrayó: "era para nosotros una persona de mucha confianza, era nuestro guía", "es el tío y padrino de bautismo de mi hijo y de confirmación. Jamas podría haber sospechado algo de este tipo".

El padre del menor aseguró que el hijo sufre ahora diabetes emocional y todos estos días ha estado en casa de él bajo mediación porque no podía dormir de noche, "estaba mal todos los días". "Ayer le pregunté si todo esto era verdad, si había alguna mentira y me dijo que no miente", agregó el hombre quien dice que su hijo le dijo en un ataque de bronca: "éste me va a pagar todo lo que me hizo sufrir todos estos años".

Desde el día de la denuncia, el cura está apartado de la iglesia.

Comentarios