Operativo

Tenía salidas transitorias y fue detenido en Rivadavia por múltiples estafas

En los allanamientos se logró el secuestro de $ 15.500 en efectivo, un teléfono celular marca Samsung, un identificador de llamadas, ropas varias vinculadas a los hechos y  elementos directamente probatorios al delito.
viernes, 31 de agosto de 2018 15:00
viernes, 31 de agosto de 2018 15:00

Un hombre que cumplía salidas transitorias quedó detenido este viernes tras una serie de allanamientos en el que se descubrió que estaba vinculado a un nuevo hecho delictivo. Todo ocurrió a partir de una denuncia radicada por un hecho ilícito perpetrado en Villa Nueva Argentina, Rivadavia. A partir de esto, personal de la Comisaria 25 de Rawson a cargo del comisario Vicente Álavarez, luego de una minuciosa y larga tarea investigativa, lograron dar con el individuo.

Según informaron fuentes policiales el detenido es Hugo Alberto Ramos Tejada  de 40 años de edad y tenía domicilio en la Villa Santa Filomena. Tejada es conocido en el ambiente delictivo por tener delitos contra la propiedad y las personas, gozaba de salidas transitorias del Servicio Penitenciario Provincial, ya que cumplía condena por el delito de Estafa.

Los investigadores lograron establecer que Tejada Ramos, era el autor de al menos cuatro denuncias penales por Estafas, recibidas en distintas oportunidades en otras Comisarías de Capital, Rivadavia, y Rawson, con intervención del Segundo Juzgado de Instrucción y el Tercer Juzgado de Instrucción. Tejada Ramos, realizaba los hechos ilícitos con el mismo modo Operandi, consistiendo en llamar por teléfono a personas y haciéndose pasar por un familiar directo, generalmente les pedía dinero en efectivo, ya que lo estaban por “operar de urgencia”, enviando a distintos taxis o remises para que buscaran a las víctimas y le llevaran el efectivo a un lugar de encuentro, y así poder lograr el hecho ilícito.

En los allanamientos se logró el secuestro de $ 15.500 en efectivo, un teléfono celular marca Samsung, un identificador de llamadas, ropas varias vinculadas a los hechos y  elementos directamente probatorios al delito de Estafa.

En los operativos colaboraron personal de la Unidad Operativa Barrio República del Líbano y el Grupo Especial de la Unidad Regional Sur, todo supervisado por el Jefe de Zona Comisario Mayor Luis Echegaray . En el día de la fecha por disposición del Juzgado de Ejecución vuelve Tejada Ramos, al Servicio Penitenciario.

 

Comentarios

Otras Noticias