Judicial

Padre del niño presuntamente abusado por el cura: "teníamos plena confianza en él"

El padre del menor aseguró que el hijo sufre ahora diabetes emocional y todos estos días ha estado en casa de él bajo mediación porque no podía dormir de noche.
viernes, 31 de agosto de 2018 12:00
viernes, 31 de agosto de 2018 12:00

Este viernes, el padre del chico que fue presuntamente abusado por un cura, que además es su tío, llegó hasta Tribunales para presentarse ante el juez Ricardo Grossi Graffigna del Segundo Juzgado de Instrucción con el fin de ratificar la denuncia que radicó el pasado martes en la comisaría 18. El hombre llegó al lugar acompañado por el hermano del menor y la abuela del niño quienes se mostraron consternados por la situación que les toca vivir. En el ingreso al edificio de justicia, el padre quiso romper el silencio y hablar con la prensa para contar cómo viven este momento.

"Mi hijo confesó el lunes. Nos sentó a mi esposa y a mi y nos dijo", comenzó relatando en radio Estación Claridad el padre del menor, cuya identidad se preserva. Según relató, él como padre no puede asegurar que lo que dijo su hijo sea tal cual lo relató porque nunca fue testigo de ningún hecho que le generara la mínima sospecha. 

"Yo no puedo señalar nada porque nunca he visto nada extraño", dijo y luego subrayó: "era para nosotros una persona de mucha confianza, era nuestro guía", "es el tío y padrino de bautismo de mi hijo y de confirmación. Jamas podría haber sospechado algo de este tipo".

El padre del menor aseguró que el hijo sufre ahora diabetes emocional y todos estos días ha estado en casa de él bajo mediación porque no podía dormir de noche, "estaba mal todos los días". "Ayer le pregunté si todo esto era verdad, si había alguna mentira y me dijo que no miente", agregó el hombre quien dice que su hijo le dijo en un ataque de bronca: "éste me va a pagar todo lo que me hizo sufrir todos estos años".

Luego le expresó que tiene miedo y ya fue puesta a consideración de los profesionales para que analicen qué ocurrió. El adolescente tiene 15 años de edad y, según su padre, "tiene muy buena conducta". El martes ya fue llevado al médico legista pero no trascendió qué detectó el profesional. Los datos ya fueron elevados al juez.

Este jueves, el presbítero de la parroquia de Angaco llegó a Tribunales para hablar con el juez y notificarse de la denuncia que recae en su contra.

Comentarios