Judicial

Liberarán bajo fianza al hombre que mató de una piña a un joven en Jáchal

Guevara, de 34 años de edad, podrá ser excarcelado si deposita 50 mil pesos que es lo que juez subrogante en la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Jáchal, Hugo Quiroga, impuso.
viernes, 31 de agosto de 2018 08:35
viernes, 31 de agosto de 2018 08:35

El pasado 10 de junio, un joven de 18 fue "noqueado" de un golpe por un hombre de 34 años de edad a la salida de un boliche. Producto del golpe, cayó al suelo y sufrió una fractura de cráneo que tras un mes le causó la muerte. Se trata de Agustín Cataldo y por el hecho quedó detenido Mauricio Guevara quien quedará en libertad si paga una fianza.

Guevara, de 34 años de edad, podrá ser excarcelado si deposita 50 mil pesos que es lo que juez subrogante en la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Jáchal, Hugo Quiroga, impuso. El magistrado consideró que no se debía encarar la causa como homicidio simple de Cataldo (18), sino que la calificación debía ser homicidio preterintencional.

La diferencia entre una y otra caratula es que en la primera no podría salir en libertad y podía recibir una condena de hasta 25 años mientras que en el segundo caso sí puede ser excarcelado y en el caso del juicio, la máxima a recibir sería 15 años. 

El hecho

Todo se había desencadenado a la salida del boliche "La Roca" y el motivo que generó la gresca es investigado por la justicia ya con una nueva caratula. Los testimonios de los amigos que acompañaban a la víctima serán fundamental para esclarecer el hecho ya que se dio a las 5.30 aproximadamente en Ruta 456.

De acuerdo a los primeros datos, Cataldo había golpeado el vehículo de Guevara y eso había generado que este último se devolviera y le diera una piña que lo desestabilizó y al caer golpeó su cabeza.

El joven luchaba por su vida desde aquel 10 de junio internado en el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, donde le diagnosticaron quebradura de cráneo y un derrame en la cabeza. Luego el 9 de julio falleció en el nosocomio.

Comentarios

Otras Noticias