Lesa Humanidad

Trasladaron a Eduardo Vic a Buenos Aires y el diagnóstico en el PRISMA será clave

De los estudios y el diagnóstico que obtenga el ex militar en Buenos Aires, depende su continuidad en los juicios de Lesa Humanidad.
viernes, 3 de agosto de 2018 16:43
viernes, 3 de agosto de 2018 16:43

En la tarde de este viernes llegó a San Juan un equipo de médicos forenses del programa PRISMA, que se dedicada a los detenidos con problemas psiquiátricos y de adicciones, quienes serán los responsables de trasladar a Eduardo Vic, ex militar hacia la Capital Bonaerense con motivos de estudios psiquiátricos para determinar la veracidad de su salud mental. 

"El traslado será en un móvil del Servicio Penitenciario con asistencia médica, en carácter de urgencia. La finalidad es que sea diagnosticado por los profesionales del programa PRISMA. Esto es muy positivo porque sus problemas de salud le impiden permanecer en el Servicio Penitenciario", dijo a Diario La Provincia, su abogada defensora Sandra Leveque. 

De los estudios y el diagnóstico que obtenga el ex militar en Buenos Aires, depende su continuidad en los juicios de Lesa Humanidad que condenan los delitos cometidos por militares durante la última Dictadura Cívico Militar en Argentina. En el caso de Vic, sus tareas y accionar en San Juan. 

"Puede quedar internado en un establecimiento adecuado. Y se suspende la tramitación de los juicios se aparta a vic del proceso hasta tanto se recupere y se encuentre en condiciones de ser sometido a proceso penal. Se lo evalúa periódicamente", contó la letrada.

En este aspecto agregó que "si no es peligroso puede incluso concederse la prisión domiciliaria. Que está pedida por la defensa y supeditada también al resultado del examen de Vic". En el caso que se establezca lo contrario, Vic puede continuar su condena en prisión. 

Así lucía Eduardo Vic en julio de 2018 al momento de realizarle estudios psiquiátricos en San Juan: 

Comentarios