Es el imputado número mil

Robó ropa del patio de una casa, quedó detenido y Flagrancia le dio una condena efectiva

El hombre fue imputado por un hecho que ocurrió en Marquesado el 28 de agosto. Éste es el imputado mil que arroja este sistema que está en vigencia en la provincia desde el año pasado.
miércoles, 29 de agosto de 2018 20:30
miércoles, 29 de agosto de 2018 20:30

Este miércoles, el juez Ricardo Moine estuvo a cargo de la audiencia en la que se juzgó a Víctor Daniel Contreras, de 19 años, imputado número 1.000 de Flagrancia. El hecho ocurrió en Marquesado, el 28 de agosto a las 3 de la mañana.

Contreras y un menor, que quedó a disposición del Juzgado de Menores, robaron vestimenta que estaba colgada en el patio de un departamento. La dueña, al escuchar ruidos, observó desde la ventana y vio cómo huían dos personas con la ropa. La mujer avisó a personal policial, quienes detuvieron a los delincuentes a las pocas cuadras en una estación de servicio.

El delito por el cual lo imputó fiscalía, representada por el fiscal Ignacio Achem, fue el de hurto agravado por escalamiento. Achem y el defensor oficial, Alejandro Martín García, con la asistencia de Mónica Pérez, acordaron una condena de prisión efectiva de 10 meses para Contreras.

El juez Moine homologó el acuerdo y unificó la condena condicional anterior que tenía el muchacho y lo envió al Servicio Penitenciario por 3 años y 10 meses. El sistema de Flagrancia entró en funcionamiento el 09 de agosto de 2017.

Desde esa fecha a la actualidad fueron juzgadas mil personas que recibieron distintas penas: condenas de prisión de cumplimiento efectivo; condena condicional, en la que el imputado queda en libertad pero si comete otro delito se lo juzga nuevamente y se suma la condena anterior; y la suspensión de juicio a prueba en la que el imputado debe cumplir con reglas de conducta impuestas por el juez, como realizar trabajos comunitarios y realizar una reparación simbólica por el daño provocado.

Comentarios