Judicial

Dos comunidades sanjuaninas conmovidas por la denuncia contra un cura por presunto abuso

El cura fue apartado este miércoles de la actividad pastoral y el Arzobispado se puso a disposición de la justicia. El cura era querido en las comunidades.
miércoles, 29 de agosto de 2018 22:29
miércoles, 29 de agosto de 2018 22:29

Se lo conoce como "El Padre de los jóvenes" y es muy querido en las comunidades religiosas en las que estuvo. Este miércoles se conoció que fue apartado de la pastoral después de que el martes en la tarde cayera sobre él una denuncia en la Comisaría 18 por presunto abuso sexual contra un menor de 15 años de edad.

El cura, que tiene 40 años de edad y cuya identidad se preserva por pedido de la justicia ya que la víctima sería pariente de él, hasta este miércoles se desempeñaba como presbítero en la Parroquia de Angaco pero previamente, hasta mediados de febrero pasado, se desempeñó como vicario en Valle Fértil.

Precisamente en ambas comunidades es donde "cayó la noticia con mucho dolor". Según informaron desde las comunidades de esos departamentos, el cura era "un curita querido" por su alegría y por la "sonrisa que siempre la tuvo en su rostro pese a momentos difíciles".

Tras conocerse la noticia, las redes sociales se convirtieron en el espacio donde se expresó el asombro y la tristeza por el hecho pero también donde muchos salieron a aplaudir porque el Arzobispado difundió el caso y lo dio a conocer.

El presbítero pasó también con su oficio por las iglesias de Santa Lucía, Chimbas, San Martín y Calingasta.

 

Comentarios