Judicial

Denunciaron a un sacerdote sanjuanino por presunto abuso sexual y fue separado de la pastoral

Según indicaron desde el Arzobispado, la denuncia fue realizada por un "posible delito de corrupción o abuso sexual en el ámbito familiar de un menor de 15 años de edad".
miércoles, 29 de agosto de 2018 21:00
miércoles, 29 de agosto de 2018 21:00

Un caso de presunto abuso sexual sacude por estas horas a la comunidad católica sanjuanina. Un cura fue apartado de la pastoral tras radicarse una denuncia por "posible delito de corrupción o abuso sexual en el ámbito familiar de un menor de 15 años de edad".

El sacerdote en cuestión es el presbitero W.B. que se desempeñaba en la parroquia de Angaco. La decisión del Arzobispado de San Juan fue comunicada a la prensa a través de un comunicado en el que se detalló que la separación de su lugar es "hasta tanto se esclarezcan los presuntos episodios denunciados".

Luego desde el Arzobispado se pusieron a disposición de la justicia para colaborar en todas las requisitorias "para establecer las responsabilidades que correspondan".

El comunicado completo

En el día de la fecha hemos tomado conocimiento de la presentación de una denuncia de un  posible delito de corrupción o abuso sexual en el ámbito familiar de un menor de 15 años de edad, señalando como responsable al Presbítero W.B de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo. Hemos hablado con el Sacerdote para escucharlo y decidir los pasos correspondientes.

Se informa que siguiendo el procedimiento estipulado por el Código de Derecho Canónico y las normas de la Conferencia Episcopal Argentina se ha resuelto:

1.      Separar al Sacerdote de toda acción pastoral, hasta tanto se esclarezcan los presuntos episodios denunciados.

2.      Iniciar por nuestra parte una investigación preliminar que ayude a descubrir la veracidad de los hechos, lo cual no reemplaza ni suple la tarea de la acción judicial.

3.      Colaborar con la Justicia en todo lo que esté a nuestro alcance para establecer las responsabilidades que correspondan en una situación tan dolorosa.

Comentarios

Otras Noticias