Judicial

Curas sanjuaninos denunciados por abuso: los antecedentes que marcan a la iglesia

Uno fue el padre Mario Napoleón Sasso, que fue condenado. El otro es Carlos Richard Ibáñez Morino, quien no llegó a juicio.
miércoles, 29 de agosto de 2018 21:40
miércoles, 29 de agosto de 2018 21:40

Este miércoles una noticia conmocionó a la comunidad católica. Un cura sanjuanino fue denunciado en la Comisaría 18 de Albardón por presunto abuso sexual y fue apartado de la pastoral por el Arzobispado para que pueda avanzar la justicia en la causa que se investiga. El hombre W.B., cuya identidad se preserva por perdido de la justicia ya que el abuso habría sido contra su sobrino de 15 años de edad, está en libertad pero podría ser detenido en las próximas horas.

En la iglesia católica ya hay dos antecedentes de curas sanjuaninos que fueron denunciados por abuso y luego cayó todo el peso de la ley al comprobarse las denuncias. Uno fue el padre Mario Napoleón Sasso, quien en fue denunciado en Buenos aires por el abuso de cinco menores de edad entre el 2002 y 2003. Actualmente se encuentra cumpliendo una condena por 17 años de prisión que se vence en el 2024. 

El otro caso es el del padre Carlos Richard Ibáñez Morino, quien fue denunciado en la década del 90 por presuntos abusos contra jóvenes de barrios carenciados de Bell Ville, Paraguay. El hombre es nacido en Caucete el 15 de octubre de 1958 y no fue llevado a juicio todavía.

 

Comentarios

Otras Noticias