Judicial

Solicitaron al juez que desestime la denuncia que hicieron dos profesionales tras el aborto a la nena violada

El fiscal Daniel Galvani elevó al juez Rosi Colombo un escrito para que desestime la denuncia realizada por una abogada y un médico por entender que no constituye delito.
martes, 28 de agosto de 2018 13:09
martes, 28 de agosto de 2018 13:09

Este lunes, el fiscal Daniel Galvani recibió en su despacho a la abogada Paola Miers y al médico Federico Bazán quienes elevaron una denuncia contra los profesionales de la salud que intervinieron el embarazo de la nena 14 años que había sido violada. Este martes, el fiscal elevó al juez Rossi Colombo para que "desestime la denuncia" por por entender que no constituye delito.

A su vez consideró que los dichos de vertidos pro Miers y Bazán habrían incurrido en algunas prácticas o conductas que podrían tipificarse como delictivas. Ante esto solicitó al juez que eleve las actuaciones a la fiscalia correccional de turno para que se meritúe dichas conductas y que se ponga en conocimiento al ministerio de salud por las conductas de los médicos que quisieron evitar el aborto no punible que está concebido en el Código Penal. 

Según consta en el escrito elevado al juez, ante dicha fiscalía de Instrucción este lunes se presentó la doctora Beatriz Salanitro en su carácter de Directora Ejecutiva del Hospital Guillermo Rawson para "hacer entrega de toda la documentación obrante y referida al caso en cuestión". 

Comentarios