Investigación

Procesaron por homicidio culposo al sobreviviente de la explosión del taller de GNC

El único sobreviviente de la explosión del taller ubicado en lateral de avenida de Circunvalación, fue procesado este lunes por el juez Eduardo Agudo. El procesado era el encargado de hacer el venteo.
martes, 28 de agosto de 2018 17:13
martes, 28 de agosto de 2018 17:13

En mayo del 2017 una fuerte explosión se cobró luego la vida de dos trabajadores, Fernándo Suárez (43) y Cristian Castro (34). El siniestro ocurrió en un taller de GNC ubicado en el lateral de avenida de Circunvalación, a metros de General Acha. Por el hecho, este lunes el juez correccional Eduardo Agudo, procesó por Homicidio Culposo a Ariel Alejandro Páez que fue el único operario que se salvó de aquella desgracia.

Según indicó el juez, el hombre procesado era el encargado de hacer el venteo de los tubos de gas que están sujetos a la revisión y aquel día de la tragedia se encontraba trabajando en el taller. "Páez habría manejado imprudentemente los tubos que emanaron los gases", aseguró en Telesol.

El juez consideró que "se logró reunir nuevos testimonios" que habrían "mostrado indicios de la responsabilidad. Era la persona encargada del venteo, ventilación y vaciado de los tubos de gas antes de la revisión".

Según informó, se han incorporado los datos con posterioridad y se determinó que "esta persona es responsable del hecho" por eso el procesamiento. De igual aclaró que la carátula de "culposo" indica que no fue con intención sino que fue una negligencia lo que llevó al siniestro.

 

Comentarios