Judicial

Caso Puentedura: esta semana resolverán la causa amenazas contra el Juez Rago Gallo

En la causa, se analizará en profundidad el recurso de apelación presentado a favor de Puentedura, y así llegar a un resultado correcto.
lunes, 27 de agosto de 2018 18:19
lunes, 27 de agosto de 2018 18:19

Esta semana, Sergio Puentedura, acusado por el robo de droga en el Juzgado Federal en el año 2015, recibirá el resultado de la apelación por la causa Amenazas hacia el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo. Puentedura quien se encuentra en prisión preventiva por el robo de estupefacientes en el Juzgado en el que trabajó por más de 20 años, habría amenazado al Magistrado desde el Servicio Penitenciario, durante la investigación de la causa.

"Hace unos días tuvimos audiencia en Mendoza en donde los tres jueces a cargo de la causa escucharon los fundamentos del recurso de apelación y optaron por diferir la resolución 5 días. En el caso consideramos positiva la respuesta, quiere decir que se analizará en profundidad el recurso y así llegar a un resultado correcto, sea el que sea", contó a Diario La Provincia Sandra Leveque, abogada defensora de Puentedura. 

La letrada había acusado irregularidades en el proceso de la audiencia a la que fue sometió Puentedura en la Secretaría 4 del Juzgado Federal, asegurando la apelación del resultado.

"Se pueden dar dos tipos de resultados, una posibilidad es que se confirme el procesamiento de Puentedura en la causa, y la otra es que se confirme la resolución de la causa que se va a impugnar", aclaró Leveque haciendo referencia en la última posibilidad como la resolución a favor la apelación. 

La acusación surge en el proceso de investigación en donde el Juez Federal habría recibido amenazas contra su integridad, por parte del detenido. A Puentedura, quien se encuentra en prisión preventiva por el robo de drogas, a raíz de las denuncias en su contra se le suma una causa más, en su historial. 

Comentarios